Los Ministerios de Defensa y de Interior, Justicia y Paz anunciaron una serie de restricciones que comenzarán en la madrugada del 26 de julio, en preparación para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Mediante una resolución conjunta, se informó sobre la aplicación de la ley seca, el cierre de fronteras y otras medidas de seguridad.
Tales medidas incluyen la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, el cierre de fronteras, la prohibición del porte de armas, de la venta de artificios pirotécnicos, de la circulación de carga pesada y de la realización de reuniones y manifestaciones públicas, publica Últimas Noticias.
Las restricciones estarán vigentes desde las 12:01 de la madrugada del 26 de julio hasta las 11:59 de la noche del 29 de julio.
Además, se decretó el acuartelamiento de los funcionarios policiales, quienes estarán a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Cabe destacar que la ley seca, el cierre de fronteras y la prohibición del porte de armas son medidas tradicionales en los procesos electorales del país y no son exclusivas de este período en particular.