
Este miércoles 23 de agosto el gobierno de Ernesto Luna inició los actos de celebración del Día Nacional del Bombero con una misa de Acción de Gracias, Parada Bomberil y Ofrenda Floral al Padre de la Patria.
La ceremonia eucarística inició a tempranas horas en la iglesia San Simón de Maturín, oficiada por el padre Miguel Febres y con la participación especial del coro de cámara «Rapsodia» y sus cantos litúrgicos.
El evento religioso contó con la presencia del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, acompañado por el segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), general de brigada Rafael Zacarías; el general (B) Jonathan Morales, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, y directores del Ejecutivo regional.

Ofrenda floral y parada bomberil
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plaza Bolívar de la capital monaguense donde se llevó a cabo una Parada Bomberil integrada por 270 funcionarios, una ofrenda floral al Padre de la Patria y la presentación especial de la agrupación «Victoria Llanera» de PoliMonagas.
Al respecto, el coronel Almérida Padrón expresó su agradecimiento al gobernador Ernesto Luna por todo el esfuerzo que llevó a cabo durante el primer semestre del año 2023 con el proceso de rehabilitación de la sede bomberil, entrega de ambulancia y motocicletas, así como repotenciación del parque automotor de esta institución de gestión de riesgo.
«Nos sentimos orgullosos de nuestros funcionarios bomberiles del estado Monagas y reiteramos el compromiso de seguir trabajando para salvar vidas y proteger los bienes de la nación, con disciplina y abnegación», expresó la autoridad de seguridad.

Ascensos
Anunció que este viernes 25 de agosto se llevará a cabo el acto de ascensos ordinarios, a partir de las 10 de la mañana, en el hotel Luciano Junior de Maturín.
Agregó que los días jueves y sábado de esta semana, los funcionarios participarán en actividades deportivas y recreativas en el estadio de El Paraíso y en el Cuartel Central.
Vía Nota de Prensa