El Estadio Monumental de Lima acogía el encuentro entre Perú y Colombia que ponía punto y final a la jornada 7 de la clasificación de la CONMEBOL al Mundial de 2026. En dos jugadas similares, Callens adelantó a Perú y Luis Díaz igualó el encuentro para los cafeteros tras una asistencia precisa de James Rodríguez.
Pese a que los cafeteros merecieron algo más, sobre todo en la segunda parte, el choque finalizó con empate en el luminoso. Los de Jorge Fossati siguen sin puntuar mientras que los de Néstor Lorenzo siguen invictos en el camino a la cita mundialista.
La primera parte comenzó con posesión para Colombia que en un saque de esquina botado por Jhon Arias casi se adelanta en el marcador, pero el remate de Jefferson Lerma se marchó desviado. Poco después, Vargas evitó el tanto de Perú tras otro córner que cabeceó Valera. Estas fueron las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos.
La selección colombiana intentaba tener más el balón, buscando a un Luis Díaz que lo intentaba con descaro pero siempre tenía la sombra de Advíncula con las ayudas de Cartagena y Renato Tapia. Perú, intentaba buscar un juego más directo hacia Lapadula para que descolgase estos balones y buscase ambas bandas para inquietar la portería cafetera. Al descanso, empate sin goles, y un encuentro marcado por las imprecisiones, posesiones muy cortas y mucha intensidad, sobre todo por los locales, que tenían más necesidad que su rival de lograr los tres puntos.
Perú adelantó, pero Colombia alcanzó
La segunda mitad arrancó con un cambio táctico de Néstor Lorenzo, sacando a James Rodríguez y cambiando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Esto suponía más posesión para los cafeteros, pero en un saque de esquina, un centro de Sergio Peña desviado por Valera, lo empuja Callens al fondo de las mallas. Se adelantaba Perú en una jugada aislada.
Después del tanto de los locales, Colombia despertó y con su fondo de armario, embotelló a los de Jorge Fossati en su área.
La entrada de Jhon Duran fue clave en el encuentro, y después de dos grandes intervenciones de Gallese, en un saque de esquina botado por James, el delantero del Aston Villa peina el esférico en el primer palo para que Luís Díaz empujase el balón en la línea de gol. Lo siguió intentado Colombia pero finalmente el encuentro acabó con empate en el luminoso.
Un empate que sirve para que Colombia siga en tercera posición, mientras que Perú sigue sin conocer la victoria en esta fase de clasificación, continuando en el farolillo rojo con tan sólo tres puntos en su casillero.
Con información de Marca