Las imágenes, que han circulado por las redes sociales, muestran al vándalo no identificado pateando brutalmente seis candelabros dorados del altar de la Basílica de San Pedro durante la noche.
El sujeto continuó su alboroto bajo el dosel del baldaquino, pisoteando el inmaculado lino blanco antes de tirar de la tela.
Los turistas de la Ciudad del Vaticano observaron horrorizados cómo el hombre profanaba el lugar de culto mientras el personal de seguridad se apresuraba a detenerlo antes de que causara más daños posibles.
El altar es considerado uno de los lugares más sagrados del cristianismo ya que fue construido sobre la tumba de San Pedro, quien en la tradición de la religión era uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Está cubierto por un baldaquino de 29 metros de altura, formado por cuatro columnas de bronce y un dosel del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini.
Un hombre rompió las barreras en el Vaticano y pateó las velas y los paños del altar mayor de la Basílica de San Pedro, antes de ser arrestado.
— Capitán Gral de los Tercios/Virrey de las Américas (@capTercio) February 8, 2025
Las ventajas de la diversidad. pic.twitter.com/NT9YEz2OAa
A medida que el clip continúa ganando terreno en línea, muchos espectadores enojados han criticado al vándalo calificándolo de «repugnante» por dañar el lugar sagrado de culto.
Vía Cactus 24