Las autoridades venezolanas continúan en su labor por promover el turismo en el archipiélago Los Roques y convertirlo así en el epicentro del turismo de la región; en el marco de la ejecución de las siete (7) líneas de transformación, priorizando el sector económico a través del fortalecimiento del mismo.
Este Parque Nacional se ha convertido en uno de los destinos favoritos de algunos venezolanos. El lugar cuenta con una superficie estimada de 40,61 kilómetros cuadrados y, con sus aguas cristalinas y paradisíacas se ha convertido en un ícono dentro del territorio.
Precisamente, este es uno de los argumentos que tiene en cuenta el Gobierno para llevar a cabo ciertas acciones que pretenden fomentar las visitas.
Entre otras medidas, recientemente se dio la ampliación de la pista de aterrizaje insular, de más de 400 metros, por orden del jefe de Gobierno del Territorio Insular, Almirante Aníbal Coronado Millán. Entre otras mejorías, se renovó la pavimentación del sitio y se pretende contar con un balizaje de alta tecnología, que se pueda alinear con los estándares internacionales.
Del mismo modo, hace poco se hizo viral el video de una embarcación que promueve el turismo, cuya estructura es totalmente trasparente. Los visitantes pueden alquilarla por un breve periodo de tiempo y disfrutar de los secretos que aguardan en las profundidades del archipiélago.
Las autoridades han establecido un plan de acción con la idea de consolidar este Parque Nacional en el rubro turístico de la región.