
Como parte del primer proyecto aprobado en las elecciones populares de este año, la Comuna “Juana Ramírez La Avanzadora”, abre las puertas de una planta purificadora de agua en la población de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.
Este proyecto de emprendimiento forma parte de la creación de una empresa social, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC), y la Gobernación del Estado Monagas, a través de su Secretaria de Comunas, con el objetivo prestar un servicio a precios solidarios que beneficiarán a más de mil 960 habitantes de esta comuna. Con la prestación de este servicio se favorecerán los vecinos de las comunidades adyacentes y viajeros que llegan a este sector.
Daysi Yendes, vocera comunal, informó que la planta está en funcionamiento en la avenida Madariaga del municipio Bolívar, y contará con el servicio de agua potable y hielo a precios solidarios.
«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, pudimos llevar a cabo este proyecto de crear una planta de agua, para el beneficio de nuestros hermanos caripiteños, en medio de esta ola de calor que se está intensificando en el país», destacó Yendes.
Asimismo, la vocera de esta comunidad detalló que con los recursos otorgados por el MPPC, se logró consolidar este espacio que cuenta con una planta purificadora de agua con su tubería adaptable, un congelador de hielo, un tanque cilindro, un acondicionador de aire y cuatro bancos de asiento.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas