CalientesLocales

En Los Bloques no aguantan la hediondez a causa del basurero

Habitantes del sector Los Bloques en Maturín manifiestan no aguantar más los malos olores que genera la gran cantidad de desperdicios que se acumulan en el estacionamiento del Mercado Nuevo. Afirman que desde hace dos meses se viene retrasando la recolección de desechos sólidos afectando a vendedores y vecinos. Aida Romero, quien…

Habitantes del sector Los Bloques en Maturín manifiestan no aguantar más los malos olores que genera la gran cantidad de desperdicios que se acumulan en el estacionamiento del Mercado Nuevo. Afirman que desde hace dos meses se viene retrasando la recolección de desechos sólidos afectando a vendedores y vecinos.

Aida Romero, quien reside justo en el edificio ubicado detrás del mercado, manifestó que en las últimas semanas se ha hecho insoportable los malos olores que llegan a su apartamento, y que pese a tener que cerrar puertas y ventanas, las moscas y la fetidez invaden su inmueble. Señaló que sus nietos se han enfermado de vómitos, diarrea, fiebre y sarpullido, producto de la contaminación en la zona.

«A la alcaldesa y al gobernador le hago un llamado como persona de 80 años que tengo, para que manden a limpiar ese basurero. Eso estuvo como un año que todos los días lo limpiaban, ahora no sé si fue que cambiaron al director, porque desde hace dos meses se viene acumulando esos cerros de basura que trae gusanera, moscas verdes, ratas. De verdad que esto es horrible», expresó Romero.

No obstante, Héctor Subero, otro residente del lugar, indicó que diariamente la fetidez se hace insoportable y afecta a toda la comunidad. Afirmó que el problema «ha sido casi eterno», pero desde hace un tiempo se ha vuelto a acumular gran cantidad de desechos.

«Últimamente se viene generando mucha basura y tardan en recogerla, lo que producen muy malos olores. No hay una puntualidad en la recolección de los desperdicios. El llamado es a las autoridades para que se aboquen a atender este problema porque se pueden generar enfermedades por las moscas, los malos olores, los roedores», precisó Subero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.