Hasta 200 dólares gastan los padres equipando a sus hijos en el inicio a clases
La alegría del inicio a clases sólo se manifiesta en los niños, niñas y adolescentes. Situación muy diferente la viven los padres, quienes por los altos costos de los útiles, uniformes y calzados, les genera desespero y angustia.
En un recorrido realizado en los diferentes comercios del casco central de la ciudad de Maturín se pudo constatar los altos costos de los uniformes escolares, calzados y útiles, la suma estimada para comprar todo es de 200 dólares.
En entrevista a los comerciantes estos manifiestan que las ventas han bajado mucho en las últimas semanas y quienes han logrado equipar a sus hijos lo han hecho de último momento y con gran desánimo.
Marianela Salas, madre de 2 niños en edad escolar, manifestó que el inicio a clases presenciales ha representado un golpe para la economía familiar ya que en su hogar ha tenido que recortar el presupuesto del mercado para poder equipar a sus hijos para el nuevo año escolar.
«Ahora no sé qué vamos a comer en la casa, tuve que dejar de comprar comida, para adquirir los uniformes y así garantizar que mis hijos empiecen las clases, nos tocará comer todos los días arepa sola con mantequilla», manifestó con mucha preocupación.
Por su parte comerciantes manifestaron que aún siguen esperando que mejoren sus ventas en los próximos días y puedan salir de las mercancías de época escolar.
Redacción y foto Angri Delgado