Este 2 de diciembre el centro de Maturín presentó un notable movimiento, marcando el inicio de la temporada de compras decembrinas, sin embargo, a pesar del bullicio en las calles, las tiendas de ropa y calzado del casco central se encuentran con una afluencia de clientes menor a la esperada.
Encargados de diversas tiendas señalaron que, aunque el ambiente es festivo y la gente se encuentra en las calles, los compradores solo están mirando y no concretando sus compras.
“No hemos tenido mucho movimiento este 2 de diciembre. Estamos esperando que en los próximos días aumenten las ventas, pero también sé que muchos no le han pagado las utilidades y quizás sea después del 15 de diciembre cuando veamos un cambio”, comentó el encargado de una tienda de ropa.
A pesar de esta situación, los supermercados asiáticos experimentan un lleno total, lo que sugiere un cambio en las preferencias de compra entre los consumidores.
Los comerciantes prevén que, para el 15 de diciembre, las ventas podrían aumentar en un 50 %, ya que esperan que la llegada de pagos y aguinaldos impulse a los monaguenses a realizar sus compras navideñas.
Por otro lado, tiendas de adornos navideños sí reportaron un aumento en las ventas debido a que se encontraban llenas, ya que todavía cuentan con promociones y ofertas.
Fotos/Osmel Rodríguez