La popular película de Disney “Intensamente 2” no deja de marcar pauta en el cine, y esta vez ha contabilizado una recaudación en taquilla que superó los récords logrados por la casa del ratón en décadas anteriores con films animados.
El largometraje de las emociones de Riley alcanzó los 1.649 millones de dólares a nivel mundial, siendo su ganancia más importante la otorgada por el mercado fuera de Estados Unidos, donde ganó 1.002 millones, mientras que, en su país de origen solo 646 millones, de acuerdo con la revista Variety.
Desde su estreno el 19 de junio, la cinta no ha parado de romper récords en taquilla: el 24 de julio se convirtió en el filme de animación más taquillero de todos los tiempos, superando a “Frozen II”, que hasta entonces lideraba la lista.
Entre sus muchos récords, la secuela de Pixar es la cinta animada que más rápido ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros), al hacerlo en 19 días, y es la película más lucrativa de 2024 hasta la fecha.
“Intensamente 2” representa “la luz al final del túnel” luego de varios intentos fallidos de Disney de reconquistar a su público, como fue el caso de “Lightyear”, que solo obtuvo el rechazo de la fanaticada.
Ninguna película animada de Disney había generado más de 480 millones de dólares (unos 442 millones de euros) en la taquilla mundial desde 2019, según datos del medio estadounidense CNBC.
Vía | Versión Final