DestacadasGastronomía

¿Intolerante a la lactosa? Prepara este arroz con leche de avena

Una rica receta para disfrutar en familia

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países. Esta preparación elaborada con arroz, leche y azúcar se sirve frío o caliente, tanto en el desayuno como en la merienda.

Generalmente se suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo, incluso, en Perú, por ejemplo, se le colocan pasitas.

i te encanta este postre, pero deseas eliminar de tu dieta las grasas animales o eres intolerante a la lactosa, te compartimos una receta para que lo prepares con leche de avena.

Debes tener presente que, aunque no es elaborado con leche entera como el tradicional, el sabor y la cremosidad del arroz con leche de avena es muy rico.

Ingredientes para el arroz con leche de avena

– Arroz (100 g)

– Azúcar (75 g)

– Leche de avena (1 litro)

– Cáscara de limón (2)

– Rama de canela (1)

– Margarina (1 cucharada sopera)

– Canela molida (1 cucharada sopera)

Preparación

1. Enjuagar el arroz pasándolo por agua hasta que los restos que suelte no sean blanquecinos.

2. Colocar una olla al fuego con la leche de avena, el arroz, la rama de canela y la cáscara de los limones. Cocinar a fuego lento unos 40 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.

3. Pasados los 40 minutos, añadir el azúcar y la margarina, remover constantemente unos 5 minutos más. Se recomienda no dejarlo secar mucho porque luego sigue absorbiendo líquido y se secará en exceso.

4. Apagar el fuego, retirar con un tenedor la piel del limón y la canela en rama.

5. Repartir el arroz con leche de avena en unos pequeños envases y dejar enfriar por completo y meter en la nevera. Justo antes de servir, espolvorear con canela en polvo. En caso de que te guste caliente, dejar reposar solo unos minutos, espolvorear la canela y a disfrutar.

Tips

– No lo dejes seco del todo, pues cuando se enfríe tiende a absorber más líquido el arroz y te quedará demasiado seco, así que siempre es mejor dejar un poco más de leche.

– El arroz con leche de avena sin azúcar también es delicioso, pero si no deseas colocarle azúcar, ni comerlo sin dulce, puedes colocarle stevia.

Vía Zona 3D.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.