Con miras a seguir fortaleciendo la plantilla de los guerreros del guarapiche, la junta directiva del Monagas Sport Club encabezada por su presidente, Nicolás Fernández De Caleya, anuncia la incorporación del extremo colombiano, Jean Lucas Rivera Murillo, que estampa su firma con elenco maturinés por un año.
Rivera, de 26 años, llega a suelo venezolano luego de disputar la temporada 2023 con el cuadro de Orsomarso SC de la Primera B del fútbol colombiano. Durante ese período disputó 1.321 minutos en 18 partidos, anotando cuatro goles.
TrayectoriaEl oriundo de Cali, tuvo sus inicios en las canteras del conjunto de Atlético Nacional, siendo convocado por el primer equipo en las temporadas 2017 y 2018. Sin embargo, su debut como profesional se registró en 2018 con el Club Deportivo Real Santander, siendo parte de 23 partidos, 13 desde el once inicial y anotando 3 goles.
Debut en la Primera A del fútbol colombiano
En la campaña del 2019, Rivera regresa al conjunto del Atlético Nacional, allí registró 470 minutos, en 11 partidos. Posteriormente en 2020, se sumó a las filas del conjunto de Envigado Fútbol Club, disputando 16 partidos oficiales, sumando 960 minutos y marcando una diana.
Jean Lucas Rivera: “Vengo con mucha ambición de lograr los objetivos en el club”
El jugador de carácter ofensivo procedente del fútbol cafetero, destacó que llega a las filas del Monagas Sport Club, con la intención de sumar su granito de arena y con mucha ambición de conseguir los objetivos.
“Primeramente quiero saludar a la hinchada azulgrana, las expectativas al llegar acá son grandes, vengo con mucha ambición y con ganas de aportar mi granito de arena para lograr los objetivos trazados por el club”, dijo.
Recordemos que Rivera, llega a la plantilla del Monagas Sport Club, luego de cuatro jornadas disputadas en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, donde el conjunto azulgrana acumula dos puntos. En tal sentido, el colombiano señaló que llega a una institución importante en el país, y su gran deseo es sacar adelante los resultados con entrega y sacrificio.
“Llego a un equipo que ya está plantado, con mucho tiempo de trabajo. De mí van a conseguir a un jugador que se va a entregar con mucho sacrificio en hacer las cosas bien dentro del campo de juego. Queremos sacar adelante los resultados, siempre todos remando para el mismo lado”, enfatizó.
Reto a la vista
El extremo colombiano a las órdenes del Monagas Sport Club, ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del director técnico, Daniel Blanco, y podría ser parte de la convocatoria para el compromiso cómo local de este viernes 1 de marzo, ante Estudiantes de Mérida, por la jornada 5 del torneo doméstico.
Vía Nota de Prensa