La selección de Venezuela le empató a la pentacampeona Brasil, en el Estadio Monumental de Maturín, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
En un reñido partido, el combinado patrio supo manejar los ataques de la “canarinha” y reponerse con el marcador abajo tras un golazo de Raphinha de tiro libre antes de culminar el primer tiempo del partido.
En el complemento, nada más al empezar, la Vinotinto igualó las acciones con un golazo de Telasco Segovia, quien tenía un minuto en cancha y eso le bastó para estrenarse como goleador con la selección absoluta de Venezuela.
Asimismo, el combinado brasileño tuvo un penal a favor y Vinicius Jr. se encargó de cobrarlo, pero Rafael Romo le negó el gol en Maturín, nuevamente siendo héroe el guardameta criollo en estas Eliminatorias.
Por su parte, Venezuela defendió el resultado hasta el último minuto, colocando a tres defensores centrales con el ingreso de Alexander González, aunque el defensor tuvo que salir expulsado por una polémica agresión ante Vinicius. Aún así, los criollos se aferraron al resultado y mantuvieron la igualdad hasta el pitazo final.
Con este resultado, Venezuela alcanza 12 unidades en la tabla de posiciones, luchando por meterse en puestos de clasificación al Mundial 2026.