
Los viajeros salen a trabajar por ellos y sus familiares
La situación país es la principal causa por la que muchos ciudadanos deciden salir al extranjero por cualquier vía, una de esas salidas es por Santa Elena de Uairén, límite entre Venezuela y Brasil.
Según reporte dado por voceros de las líneas de transporte que ofrecen viajes desde Maturín hasta Santa Elena, las salidas han incrementado, llegando en ocasiones hasta realizar dos viajes por día.
Ángel Acosta, encargado de una de esas líneas, aseguró que a diario se acercan las personas a averiguar los precios de pasaje para emprender viajes los días siguientes. Agregó que en enero y parte de febrero las salidas fueron constantes.
Zuleima Mujica, una de las viajeras, dijo que iba de Maturín hasta Santa Elena y de allí hasta Boa Vista en Brasil, en busca de un trabajo que le genere ingresos y pueda ofrecerle un mejor futuro a sus hijos, quienes quedan en manos de su abuela materna.
Criticó que los venezolanos se vean en la necesidad de emigrar para tener una mejor calidad de vida, añadiendo que el salario no alcanza para la canasta básica.
Sobre el monto del pasaje, se conoció que se ubica en 40 dólares por persona, sin descartar incrementos las próximas semanas, por la variación constante de la moneda internacional.