LNG Energy Group firmó un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para desarrollar y producir hidrocarburos en el país, anunció el grupo energético canadiense.
Celebrado a través de una filial, LNGEG Growth I Corp, el contrato abarca cinco yacimientos petrolíferos «que actualmente producen aproximadamente 3.000 barriles diarios de petróleo», según el comunicado.
El acuerdo se firmó el 17 de abril para la explotación de los campos situados en territorio venezolano.
LNGEG Growth I Corp aportará la inversión necesaria para seguir desarrollando los campos y «tendrá un derecho contractual del 50% al 56% de la producción de hidrocarburos de estos bloques venezolanos».
La producción de Venezuela se sitúa en torno a los 800 mil barriles diarios, tras tocar piso a mediados de 2020, cuando se desplomó por debajo de los 400 mil, pero está lejos de los tres millones que alcanzaba hace 15 años.
La semana pasada, Washington anunció la reimposición de sanciones contra al gas y petróleo de Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó diciendo que Estados Unidos se había «dado un tiro en ambos pies» con esa decisión y anunció la firma de nuevos contratos de petróleo y gas.
Como parte de sus programas de sanciones, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro, puede emitir «licencias específicas» a petición de las compañías, que evaluará «caso por caso» y que no son públicas.
Vía NT.