Comandados por 22 puntos de Shamorie Ponds, Marinos de Oriente logró una victoria de 74-71 ante Pioneros del Ávila, su segundo triunfo en la serie particular de playoffs (que está 3-2 a favor de los capitalinos), con lo que regresan a Maturín para el juego 6 este domingo, a las 6:00 pm, buscando remontar para avanzar a la siguiente ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El Acorazado, que el lunes cayó 85-84 tras un regreso de los capitalinos en los minutos finales (con 30 puntos y 9 rebotes de Edgaras Zelionis) y el martes cedió 91-84 en el Helicoide de Caracas, se salvó de la eliminación el jueves con la actuación de Ponds y Zelionis, quien aportó 20 tantos, mientras que Trayvon Palmer añadió otros 13 para la causa oriental.
Ahora la serie regresa el domingo al Rutaca Sports Arena del Polideportivo de Maturín (casa del quinteto azul y blanco esta temporada gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna) con la obligación de ganar los dos siguientes compromisos para seguir en la ruta del campeonato número 12 de su historia.
En estos tres juegos de visitante, el capitán de Marinos, “El Tsunami” Luis Bethelmy, alcanzó la cifra de 5 mil rebotes, la tercera mayor cifra tras 50 años de baloncesto profesional venezolano, superado por Axiers Sucre (6.252) y Richard Lugo (6.036).
En las otras series, Gladiadores de Anzoátegui barrió 4-0 a Héroes de Falcón y Guaiqueríes de Margarita dejó en el camino Spartans por 4-1.
Cocodrilos de Caracas lidera 3-2 ante Broncos y Trotamundos de Carabobo también está 3-2 sobre Piratas de La Guaira.
Vía Nota de Prensa