
El pasado sábado 29 de marzo, la logia de masones Lux Sua Fénix n° 9, del estado Monagas, rindieron homenaje con una ofrenda floral al general Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Espinoza, desde la plaza que lleva su nombre en el municipio Maturín, tras conmemorarse los 275 años de su natalicio.
Así lo informó César Daniel Simosa Salazar, venerable maestro de la Luz Sua Fénix, quien señaló que Francisco de Miranda en vida fue uno de los grandes próceres de la Independencia y padre de la masonería latinoamericana.
Manifestó que el general Miranda fue pionero de la lucha por la libertad y justicia, convirtiéndose en un hombre de luces extraordinarias.
Reconoció que el prócer es considerado el padre de la masonería latinoamericana, porque fue un ferviente querido hermano, utilizando sus ideales para promover la lucha por la independencia.
Aniversario
Simosa comentó que el próximo 10 de abril la logia masona estará de aniversario y para ello ya tienen diferentes actividades programadas, una de ellas se realizó durante la semana que fue un acto filantrópico para dar amor hacia la humanidad.
Aunque no precisó el número de logias en la región, aclaró que no se cuenta con una logia femenina, dejando claro que la masoneria no es una religión sino el estudio de la filosofía de vida.
Por último, solicitaron a las autoridades competentes para que sea recuperada la emblemática plaza Miranda, ubicada frente a la Escuela de Artes y colocada nuevamente la estatua del general Francisco de Miranda.
Vía | Nota de prensa