En su camino para clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la selección venezolana de fútbol continúa su proceso de eliminatorias sudamericanas con tres ventanas FIFA.
Cada una de dichas ventanas cuenta con un partido en condición de local para el cuadro dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista, siendo estos contra Uruguay el 11 de septiembre, Argentina el 11 de octubre y contra Brasil el 14 de noviembre.
La Federación Venezolana de Fútbol ya confirmó la sede del primero de estos choques, siendo el Estadio Monumental de Monagas en Maturín aquel que reciba a la Vinotinto contra la Celeste. De igual forma, fuentes cercanas al ente rector del fútbol venezolano aseguran que este será el mismo recinto donde Venezuela juegue contra Argentina.
El Estadio Monumental, con capacidad para más de cincuenta mil espectadores, ha sido la casa de la selección venezolana a lo largo de las eliminatorias, registrando dos triunfos y un empate en los tres partidos que ha albergado en este proceso.
Cabe destacar que Venezuela nunca ha perdido un partido oficial en Maturín, motivo por el cual se considera esta sede como el espacio adecuado para que la Vinotinto siga albergabdo sus partidos.
Vía: Meridiano