La actividad comercial y económica continúa progresivamente retomando su normalidad en Maturín, este martes 30 de julio, tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo y donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.
Así se corroboró durante un recorrido realizado, en horas de la mañana, por el casco central de la ciudad, donde se pudo apreciar locales comerciales activos, recibiendo clientes, transeúntes y transporte público.
Asimismo, en la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), las actividades continuaron con absoluta normalidad.
Así lo informó la superintendente municipal, Erika Gómez, quien subrayó la afluencia de contribuyentes para efectuar sus trámites y requerimientos sin contratiempos.
«En las últimas 72 horas hemos tenido receptividad tanto en nuestro sistema web -que no ha dejado de trabajar las 24 horas- como en nuestra sede, incluyendo el sábado y el domingo, para garantizar la continuidad del proceso de recaudación de los ingresos suficientes en pro de una ciudad mucho más bonita y mucho más productiva», señaló Gómez.
Añadió que esta afluencia de contribuyentes ha sido principalmente en el área de los analistas que han venido a solicitar y a retirar tanto licencias como solvencias, esto también como parte del proceso que necesitan para llevar esta documentación a los registros públicos.
Asimismo, subrayó la importancia de garantizar un clima de convivencia y de paz para seguir construyendo una ciudad moderna como se sustenta en el plan de gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.
Karelys Salazar, quien se desempeña como fiscal de Suptrima, señaló que la jornada de trabajo se desarrolló sin incidentes y resaltó el papel responsable de los contribuyentes y de los fiscales que, junto con la alcaldesa Fuentes y los maturineses, siguen apostando a una Maturín más bonita y ordenada.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín