CalientesLocales

Maturineses siguen haciendo largas colas para renovar sus cédulas

Desde las 8:00 de la mañana que abrieron, ingresaron a 150 personas y luego de eso pasaron más de dos horas y la cola sin avanzar

Este sábado 15 de febrero, continúa la jornada especial de cedulación en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, (Saime) de Maturín, y varios usuarios reportaron que persisten largas colas y hasta los momentos hay una gran desorganización durante el proceso.

De esta manera, Marbelia Prado, usuaria destacó que, «estoy aquí desde las 7:00 de la mañana, la cola esta enorme y avanza demasiado lento, la organización totalmente pésima, están pasando por lotes, me toca quedarme aquí esperando junto con mi hijo que también tiene la cédula vencida; y tenemos la necesidad de renovarla. Ahora estamos en toda la avenida y es un peligro, allá adentro por lo menos estamos resguardados».

Valeria Lucas, usuaria.

“Me encuentro en este lugar desde las 5:30 de la mañana, repartieron 620 números y continuamos esperando a que salgan a organizarnos. En el caso de los adultos mayores están todos en la misma cola para pasar, no hay ningún tipo de preferencia, en mi caso tengo un bebé y así muchas otras muchachas, nos toca esperar bajo la pepa de sol”, dijo enfatizó Valeria Lucas.

Aseguró que fueron informados “que van a pasar solo 700 personas, me toca esperar, porque tengo ya cuatro años con mi cédula vencida y por la página es difícil conseguir una cita”.

Nota relacionada: Usuarios del Saime se mantienen a la espera de jornada de cedulación en la plaza Bolívar de Maturín

Wuilian Figueroa, usuario.

Asimismo, el usuario William Figueroa, comentó que desde las 3:00 de la mañana está en las instalaciones del Saime, en la espera de poder renovar su documento de identidad. Tiene marcado en su antebrazo el número 420, y según lo que ha escuchado solo van atender 500 usuarios.

Señaló que desde las 8:00 de la mañana que abrieron, ingresaron a 150 personas y luego de eso pasaron más de dos horas y la cola sin avanzar.

“Amanecí aquí haciendo la cola, llegue el día de ayer a las 6:00 de la tarde para poder tener un buen puesto, ya que varios vecinos me comentaron que vinieron el sábado pasado y no pudieron sacar su documento de identidad; porque había demasiada gente y quedaron como rezagados. Aquí hay niños, mujeres embarazadas y discapacitadas esperando para poder pasar, expresó Miguel Tovar.

Los usuarios se organizan en las afueras del Saime, en la espera de poder ingresar a las instalaciones.

Fotos: Juan Carlos Goitía

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.