El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó este lunes que ha llevado personalmente el tema de la salida del país del excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, quien solicitó asilo político a España.
Durante su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado indicó que no puede revelar detalles de las labores que ha realizado «en el espíritu humanista de nuestra Revolución Bolivariana, en la búsqueda de la consolidación de la paz, de la convivencia y el reencuentro de los venezolanos».
«Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado», afirmó el mandatario en su programa de televisión.
Haciendo referencia a Iván Simonovis, dijo que «alguien decía que esto es un juego de ajedrez. Lo decía un fascista, un criminal, un asesino (…) Él decía que ellos son unos estrategas; yo lo escuchaba y decía que es un ridículo, además de criminal y fascista”.
En este contexto, sostuvo que el Gobierno Nacional ha jugado limpio y ha ganado.
“Nosotros hemos jugado limpio y limpio hemos ganado; ha ganado la paz del país. Hoy el país está tranquilo; el país aplaude lo que ha sucedido”, expresó.
Recordemos que la vicepresidencia ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que González Urrutia salió del país el pasado sábado tras solicitar asilo político a España de forma voluntaria.
Rodríguez indicó que las dos administraciones hicieron las diligencias en apego a la legalidad internacional y Venezuela otorgó los salvoconductos.
Vía Globovisión.