
Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, explicó por qué ha estado ausente de sus redes sociales. La exreina de belleza, que dio a luz a su primer en diciembre, reveló que algunas semanas después del parto le diagnosticaron una trombosis cerebral.
“He estado ausente, no porque quisiera, sino porque mi cuerpo me obligó a parar. Tras dar a luz, comencé a sufrir jaquecas insoportables y durante semanas no sabía qué pasaba. La semana pasada finalmente tuve respuestas: un trombo en el cerebro. Ha sido uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero aquí estoy, luchando, aprendiendo y volviendo poco a poco”, escribió la modelo en su perfil de Instagram.
En la publicación, la guaireña de 31 años de edad compartió un video en el que ofrece más detalles de la complicada situación que ha atravesado, comentando en un momento que incluso pensó que iba a morir.

Tras contar que tuvo el mejor embarazo y que incluso pudo seguir entrenando hasta una semana antes de dar a luz, y que el parto (natural) también fue lo máximo, Jiménez señaló que el problema comenzó poco después.
“Luego de dar a luz, al entrar en la habitación, comencé a sentir un dolor de cabeza horrible, horrible, horrible. No se me quitaba nunca; los doctores automáticamente pensaron que era lo de la epidural y me pusieron un tratamiento por dos días”, contó.
“Cuando llegué a mi casa, nada, seguía con dolor de cabeza, si me acostaba, si me sentaba… Era horrible, porque además yo siempre quise amamantar y cada vez que bajaba la cabeza era como si me pegaran durísimo. Horrible, horrible”, señaló seguidamente.
La maniquí resaltó que el tratamiento no le funcionó y que, lejos de mejorar, la situación empeoró. De hecho, comenzó también a sufrir de fotosensibilidad, no soportando ni siquiera la luz de su teléfono. “Pensé que iba a morir”, señaló sobre la intensidad del dolor de cabeza y los malestares que sufría.

Tras varias visitas a sus médicos, los tratamientos fallidos continuaron. Según Mariana Jiménez, como razones para el problema le argumentaban que ahora iba a sufrir de jaquecas o que todo formaba parte del cambio hormonal por el proceso de embarazo y parto.
“Voy a otra clínica, que es donde me ve un neurocirujano y me hacen resonancias, radiología… y ven que hay un coágulo en mi cabeza; y esa es la razón por la que el dolor era tan fuerte”, reveló.
Luego de otra tanda de análisis es que determinan que tiene un trombo en la parte posterior del cerebro. “La imagen es increíble. No sé cómo no me morí”, expresó Jiménez, quien sigue de reposo absoluto y espera poder superar completamente el problema en unas semanas más.
La revelación de Mariana Jiménez llevó de inmediato a los internautas a manifestarle su apoyo. Si bien la mayoría de los mensajes se centran en desearle una pronta recuperación, muchos criticaron la atención que recibió por parte de algunos de los médicos que la atendieron.
“Es increíble cómo los médicos solo mandan medicina como locos sin revisar realmente la causa. Sabiendo que todos los medicamentos causan efectos secundarios a largo plazo, qué necesidad había de mandarte a tomar todo eso sin primero examinarte bien”, comentó una usuaria en Instagram.
“Si el posparto es complicado, no quiero imaginar vivirlo con esto. Qué fuerte eres”; “Gracias a Dios no pasó a mayores. Un trombo es peligroso si no se trata. ¿Por qué los médicos asumen y no hacen los exámenes necesarios para determinar lo que tenía? Por qué esperar tanto dolor y tiempo para hacer las cosas. Yo a esos médicos que te dijeron que ahora vas a sufrir de cefalea los descarto para siempre”; y “Dios te cuide y puedas ser atendida correctamente, porque qué sorprendente que hoy día en Venezuela los médicos no tienen esa vocación de atender a sus pacientes. Imagínate un dolor de cabeza tan fuerte y no hacer resonancia de una vez y más saliendo de un parto. Dios te bendiga”, destacaron también los cibernautas.
Como se recordará, Mariana Jiménez representó a Venezuela en el certamen Miss Grand International 2013, donde fue semifinalista. Posteriormente, compitió como Miss Guárico en el Miss Venezuela 2014, donde se llevó los máximos honores. Fue coronada por Migbelis Castellanos el 9 de octubre de ese año. También se llevó las bandas especiales de Miss Fotogénica y Miss Piernas de Venus.
En el Miss Universo 2015, celebrado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), logró ubicarse entre las 10 semifinalistas.
El 27 de mayo de 2023, se casó con el empresario Vito Jhonny Recchimurzo Díaz, presidente del Portuguesa Fútbol Club, y el 29 de noviembre de 2024 anunció que estaba embarazada.
Vía Últimas Noticias