
Monagas Sport Club con una ventaja 2-0 en la ida en Maturín, visita este martes al Defensor Sporting en el Centenario de Montevideo (8:30 p.m.) para sellar su pase a la fase previa 2 de la Copa Conmebol Libertadores.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira empezaron con el pie derecho al imponerse en casa sobre el cuadro uruguayo. Su primer triunfo del año. Todo gracias al panameño Tomás Rodríguez que abrió el marcador y un potente golazo de tiro libre de Roger Manrique. Además, de una sólida actuación del arquero chileno Raúl Olivares y la defensa azulgrana para sostener la valla en cero.
Resultado que no se reflejó en la última jornada por la Liga Futve al caer 2-0 sobre Estudiantes de Mérida en condición de visita y suma apenas un punto en tres jornadas disputadas en el Apertura.
Sin embargo, la mayor prioridad por los momentos es la Libertadores. Monagas, en su cuarta participación en el torneo, saldrá a sostener la ventaja en el global en una plaza tan complicada como lo es Montevideo. Inclusive si pierde por la mínima logrará su cometido. De empatarse el global, ambos equipo definirán su pase a la siguiente fase del certamen en la tanda de penales.
El año pasado, Academia Puerto Cabello cedió 1-0 en el tiempo reglamentario ante Defensor Sporting que forzó los tiros penales que logró ganar el cuadro criollo 4-2. De lograr avanzar, Monagas se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay en la segunda fase previa a partir de la semana próxima.
Por su parte, los dirigidos por Álvaro Navarro vienen con buen pie en la Primera División de Uruguay con seis puntos de seis posibles. En la última jornada liguera vencieron 0-1 ante el River Plate uruguayo con un tanto de Walter Montoya.
En Maturín, no lograron reflejar los buenos resultados ligueros, pero ahora en el partido de vuelta como locales intentarán remontar un 2-0 para lograr avanzar y no repetir la eliminación de la temporada anterior ante Academia Puerto Cabello.
Con información de Líder