La monaguense María Domínguez obtuvo tres medallas en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en levantamiento de potencia: bronce en la modalidad de sentadilla (142.5 kg), oro en press banca (100kg) y bronce en peso muerto (160 kg).
La atleta de 29 años compitió en la modalidad de peso medio en división de 59-63 kg, compitiendo en una competencia rígida por la presencia de Ecuador y Chile, que destacaron junto a Venezuela en la disciplina de levantamiento de potencia de estos Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.
Levantamiento de potencia
Esta disciplina es un deporte de fuerza máxima con distintas modalidades, entre ellas; sentadillas press banca, peso muerto y se puede practicar actualmente en el Polideportivo de Maturín, compartiendo espacio con levantamiento de pesas. Es un deporte de musculación y fuerza.
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, se llevó a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre, y tuvo a dos monaguenses presentes, como lo fue María Domínguez y Ángel Rodríguez, quien ganó medalla de plata en levantamiento de pesas en la división de 81 kg, y ambos lograron dejar el nombre de Venezuela en alto en este evento deportivo de talla internacional celebrado recientemente en Ayacucho, Perú.
Además, Domínguez ya había representado al país anteriormente, obteniendo en dos oportunidades el segundo lugar en los mundiales 2012 y 2016, también con experiencia en Sudamericanos y Panamericanos, compitiendo en países como Estados Unidos, Polonia y Brasil.
Finalmente, Venezuela terminó en el 4to lugar del medallero, con un total de 76 medallas, 16 de oro, 30 de plata y 30 de bronce, con una delegación de 120 atletas venezolanos, 2 de ellos los monaguenses que sumaron sus preseas para la causa criolla.