En un multitudinario acto de reconocimiento organizado por el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Monagas y la Cámara Municipal de Maturín, más de 300 mujeres fueron homenajeadas en una sesión conjunta en honor al Día Internacional de la Mujer.
Una sesión conjunta presidida por la diputada Duviany Mata, vicepresidenta del poder legislativo, junto a la concejal Enma Reyes, presidenta de la cámara municipal y acompañado de las autoridades que hacen vida en el estado, fue el marco de celebración de este día.
Durante su intervención Mata agradeció al presidente de la república Nicolás Maduro, y al Gobernador del estado Ernesto Luna, por el apoyo que le han dado a las políticas de empoderamiento de la mujer, sobre todo por la confianza que han depositado en ellas y que se ha agradecido con trabajo, dedicación y entrega.
Por su parte, la presidenta de la cámara municipal de Maturín, destacó que las mujeres han asumido roles y espacios de autoridad y liderazgo gracias a la esencia y capacidad de ser instrumentos de Dios para modificar la vida.
Seguidamente y siguiendo el acuerdo conjunto entre el Consejo Legislativo y la cámara municipal, se procedió a reconocer el trabajo de la mujer en la sociedad monaguense.
Parte de la sociedad
Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, señaló en su intervención que este acto es un adelanto de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se estará realizando este viernes con múltiples actividades.
“Queremos reconocer el impulso que las mujeres le han dado a la sociedad monaguense, por ello, estaremos reconociendo su trabajo y entrega”, destacó Rendón.
Entre las homenajeadas estuvieron una representación de las cocineras de la patria, mujeres de Polimonagas, empleadas de la Gobernación del estado y representantes de los poderes públicos.
Así como un grupo de discapacitadas que han vencido sus limitaciones para convertirse en ejemplo de las nuevas generaciones.