Recomienda a los padres y representantes preparar alimentos con los tres grupos del trompo nutricional
Con el inicio del nuevo año escolar de forma presencial, los padres y representantes han tenido que reinventarse para la preparación de la lonchera escolar, aplicando alternativas en la preparación de los alimentos para sus chamos.
La licenciada en Nutrición, Aura Ferrer, informó que existen diversas formas de preparar la lonchera escolar y, además, ajustarla a la situación país, sin tener que dejar a un lado aquellos alimentos que son recomendados por los especialistas.
Ferrer informó que una alimentación balanceada debe contener, al menos, un alimento de cada grupo del denominado «trompo de los alimentos», en los que podemos encontrar los carbohidratos, entre ellos, los sándwich, arepas, empanadas, plátano sancochado, y los proteicos, como el queso y los huevos.
La especialista en nutrición manifestó que ante la situación país, papá y mamá pueden jugar con la creatividad en cuanto a la preparación de los alimentos.
«A los chicos les gustan mucho los colores, cosas llamativas, en este caso, se puede preparar arepas de zanahorias o remolachas con un poquito de queso, arepas de lentejas, puré de papa o zanahorias, entre otros», señaló.