CalientesSalud Monagas

Pacientes de endocrinología del Humnt exigen el restablecimiento de consultas

Los pacientes señalan que desde mayo de 2024 no se realizan consultas y que no han recibido ninguna explicación sobre cuándo se reanudarán

Los Los pacientes de la Unidad de Endocrinología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, solicitan urgentemente el restablecimiento de las consultas, las cuales han sido suspendidas debido a las deplorables condiciones del centro durante más de seis meses.

Según relatan, las citas programadas fueron canceladas por fallas en el aire acondicionado, filtraciones en techos y paredes, además de la contaminación en los baños. Estas deficiencias han hecho imposible la atención adecuada que requieren.

“Estoy a la espera de unos exámenes y aún no he podido ser atendida debido a la suspensión de las consultas. La responsabilidad no recae en el médico, sino en las condiciones que hacen imposible su labor. Una revisión preoperatoria requiere que el médico se siente con el paciente y analice cada estudio solicitado, lo cual consume tiempo”, expresó Franklin Cardiel.

Asimismo, los pacientes señalan que desde mayo de 2024 no se están realizando consultas en la unidad y que no han recibido ninguna explicación sobre cuándo se reanudarán. Agregan que esta falta de comunicación ha generado incertidumbre y frustración entre ellos.

“Estamos completamente desinformados; venimos diariamente a preguntar y nadie nos da respuestas. Yo solía recibir curas para mi pie, que está muy delicado, y ahora me veo obligado a pagar hasta 50 dólares por cada cura, además de los medicamentos que debo adquirir. Exigimos que se solucionen los problemas de esta unidad”, enfatizó un paciente afectado.

Destacan que el único cambio realizado en endocrinología ha sido una pintura superficial, sin abordar los problemas fundamentales. Muchos de estos pacientes sufren de úlceras en los pies y al no recibir atención médica regular, su condición tiende a agravarse, lo que pone en riesgo su salud e integridad.

Los pacientes que asisten diariamente a la unidad son personas de bajos recursos, y no tienen la posibilidades económica para cubrir estudios en clínicas privadas. Aseguran que su situación es crítica y requiere atención inmediata.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.