Choferes del transporte público en el municipio Bolívar, estado Monagas, llevan aproximadamente dos días en paro como protesta para la eliminación de las rutas piratas. Aseguran que el alcalde Ambrosio García no está prestando la atención necesaria a esta problemática.
“Desde el sindicato de transporte, Cotrabim y Fbtmc, hemos decidido paralizar todas las rutas de Caripito hasta que se resuelva de manera inmediata el funcionamiento de las líneas ilegales que nos impiden trabajar con tranquilidad al quitar nuestros usuarios”, indicó Marcos Fernández, conductor.
Además, señalaron que las paradas más frecuentes para los conductores ilegales en Caripito son La Sabana, Los Mangos, Los Kilómetros y el Mercado Municipal.
“En la plaza Bolívar opera abiertamente una línea ilegal Caripito-Maturín, lo cual ha afectado gravemente a los transportistas del Terminal de Pasajeros José Enrique Gaspar. Igualmente, el mercado municipal está invadido por líneas ilegales hacia el estado Sucre, lo que ha llevado a las líneas legales, que cumplen con sus impuestos y la ley de tránsito, a tomar la decisión de suspender su servicio”, destacó Fernández.
Los transportistas hacen un llamado al alcalde del municipio Bolívar para que defienda el trabajo de los choferes legales y se eliminen las famosas rutas piratas.
También enfatizaron la necesidad de una supervisión por parte de la Autoridad Única de Transporte en el estado Monagas.
Fotos/Osmel Rodríguez