En el corazón de la ciudad de Maturín se encuentra ubicado el Parque Zoológico La Guaricha, toda una atracción y reservorio natural de distintas especies de flora y fauna.
Este jardín zoológico urbano situado a menos de 400 metros sobre el nivel del mar, es el hábitat de especies autóctonas de la región y del resto de Venezuela.
La directora de este icónico parque, Mariángela Martínez, señala que cuentan con 130 especies de flora y 72 especies de animales.
Entre las especies animales destacan las guacharacas, guacamayas, tortugas, conejos, cebras, cerdos, acures, burros, gavilanes, monos, entre otros.
Mientras que en materia de flora destacan la Palma Areca, zapaticos, palo de la felicidad, árbol ucaro, agaves y diversas especies de crotos, entre otros.
Ulises Cardozo, reconocido jardinero con una ardua experiencia en labores de ornato dentro del parque, señaló que se siente muy orgulloso cuando mira a los visitantes disfrutar de las áreas verdes.
«Para mi es una labor que disfruto mucho, porque desde niño me gustaba la jardinería.
Nosotros mantenemos a diario la belleza de todas las áreas de este parque. Trabajamos en lo que tiene que ver con la poda, colocación de abono, hidratación y todo lo que necesitan las plantas para mantenerse», precisó.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ha girado instrucciones a todo su equipo de trabajo para seguir mejorando las condiciones del Parque La Guaricha, elevando el sitial de Maturín como un municipio ecológico y repetuoso del medio ambiente.
Vía nota de prensa