Las fuertes lluvias de aproximadamente una hora, caídas en el municipio Piar, estado Monagas, generaron afectaciones en 15 viviendas que resultaron con anegaciones.
El callejón Las Mercedes, la calle Páez a la altura del paseo Los Desorejados y la calle Rivas, sufrieron inundaciones debido a la cantidad de agua caída.
Así lo informó el inspector jefe, Luis Primera, director de Protección Civil (PC) del municipio Piar, quien destacó que los funcionarios se encuentran desplegados haciendo la supervisión y verificando la zona.
“También en el sector Taguaya y La Quebrada nos reportaron crecidas del río Taguaya y Aragua, están bastante caudalosos pero en sus niveles normales, no han sobrepasado su caudal”, indicó el inspector.
Manifestó que las afectaciones de las viviendas son leves. “Gracias a Dios no hay ninguna afectación mayor ni daños materiales cuantiosos o daños de vida”.
«Las viviendas se vieron afectadas por el ingreso de agua de las lluvias y lamentablemente las cunetas, los caños y los brocales y las mismas alcantarillas que no tenían el mantenimiento adecuado, ya que fue una lluvia de repente de una hora, pero gracias a Dios sin nada de qué lamentar», apuntó el inspector jefe de PC.
El Sistema de Mitigación de Riego sigue activo en la localidad por instrucciones directa del Ejecutivo nacional y aplicadas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Mariágellys Tillero.