
El médico endocrino, Luis Berbin, hizo un llamado a las autoridades en materia de salud a dotar de forma más seguida el servicio de endocrinología y unidad de diabetes. Esto, debido a que los insumos que llegan son insuficientes para atender a los pacientes que allí acuden.
El especialista indicó que la dotación que reciben es una vez al mes, por lo que se termina muy rápido, razón por la que deben solicitarle insumos a los pacientes. En esta consulta se atienden en promedio de 12 a 15 pacientes diariamente, distribuidos de esta forma: tres médicos para pie diabético, un endocrino y un internista.
Agregó que a este servicio acuden pacientes de los diferentes municipios del estado Monagas, así como de otras poblaciones como Tucupita, Pedernales, Carúpano y Casanay. La mayoría de ellos son de pie diabético que deben llevar sus insumos para realizar las curas.

«Las dotaciones no son con la regularidad que deberían hacerse, la mayoría de las veces los pacientes deben traer lo que necesitan para atenderlos. Acá no contamos con sensores ni tiras reactivas como tampoco lancetas para las pruebas de clicemia capilar desde hace dos o tres meses que no llega», indicó Berbin.
Se refirió también a problemas de infraestructura, por lo que sugirió mejorar las condiciones de esta área. Entre ellos, la sustitución del aire acondicionado que presenta una falla que luego de dos horas se apaga y se debe esperar a que vuelva a arrancar a pesar de haber sido reparado.
A su juicio, se deben dar soluciones definitivas o a largo plazo para optimizar la atención a todos los pacientes que allí acuden.