En un acto significativo que subraya su compromiso con los derechos sociales, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), entregó la mañana de este sábado 19 de octubre, 28 canastillas a igual número de madres lactantes.
Esta iniciativa, impulsada en el marco del Plan Amor Gestante, tiene como objetivo brindar apoyo a las nuevas familias.
Cada canastilla para bebé incluye un kit completo con pañales, cremas, toallitas, cepillos y otros artículos esenciales.
Yoconda Correa, directora del Immufa, destacó la importancia de esta entrega, afirmando: «A estas 28 madres las hemos atendido durante todo el proceso de gestación y siguen perteneciendo a nuestros planes, ahora con los servicios de pediatría y el control de niños sanos».
La entrega, que se llevó a cabo a nombre de la alcaldesa Ana Fuentes, benefició a madres de diferentes parroquias, incluyendo tres casos de Amana.
Lismary Rondón, proveniente de Las Cocuizas, expresó su satisfacción:a «Estamos agradecidos con la alcaldesa Ana Fuentes, esta canastilla es para mi nieta.
Hemos recibido una excelente atención, con los medicamentos, pastillas, control, ejercicios y todo gratuitamente, servicios que son costosos en las clínicas privadas».
A juicio de las madres que reciben el acompañamiento integral del Immufa, este gesto no solo refleja la dedicación de la alcaldesa Ana Fuentes hacia el bienestar de las familias.
También, reafirma su liderazgo en la promoción de políticas que favorecen la salud y el desarrollo integral de las mujeres y sus hijos.
La gestión de la alcaldesa de Maturín continúa marcando la diferencia en la vida de muchas familias, garantizando que reciban el apoyo y la atención que merecen.
Vía Nota de Prensa