l presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a su equipo de trabajo crear una propuesta para definir acciones que permitan fortalecer al núcleo familiar, así como la educación de niños, niñas y jóvenes.
La instrucción la dio este miércoles como una acción y estrategia para hacer «frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental».
“Convocando a un seminario internacional para el mes de junio, pero yo quiero a más tardar en diez días (…) Al equipo de gobierno, para que me haga una propuesta para abordar este tema del fortalecimiento de la familia y de la educación de nuestros niños, niñas y frente a las nuevas amenazas de los antivalores, la anticultura la drogadicción y la perdición que hay en la cultura occidental”, pidió el Jefe de Estado.
Lea también: Presidente Maduro advierte que hay quienes quieren destruir la unión cívico-militar
Alertó además acerca de “la influencia que hoy tienen en la educación las nuevas tecnologías, es un tema para el cual tenemos que prepararnos y hacer grandes cambios”.
En ese sentido, el Mandatario venezolano señaló que se habla de la juventud actual como la «generación ansiosa en el mundo”, afirmando que es un comportamiento que va trascendiendo y cada vez se hace más común.
“Está afectando las relaciones sociales. Está afectando la capacidad de atención, está afectando desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, apuntó.
El concepto presentado por psicólogos expertos en esa materia de Estados Unidos y España que deja ver que “si un muchacho no está pegado a una red social se siente aburrido, a veces ustedes ven por ejemplo, en el comedor una familia reunida a comer y no se hablan, todo el mundo está viendo su WhatsApp, sus redes sociales, un video ¿O miento? ¿Pasa o no pasa?”, señaló.
Por tal motivo, llamó al equipo vinculante a lo formativo en el país, organizaciones y grupos que hacen vida en el área educativa a canalizar “la adaptación cualitativa de la educación venezolana y que la educación venezolana también se adapte a esa situación y ponga a nuestra juventud otra vez a escribir, a leer, a crear con sus manos se puede hablar de una reeducación”.
“Estamos a tiempo. Y todo esto yo lo hago porque creo en la necesidad de defender el concepto de familia como base fundamental de la sociedad, fortalecer la familia como base social de la convivencia, de los valores del futuro de un país”, agregó.
Cortesía NT.