
Este martes, durante la gran movilización en defensa de los migrantes, convocada por el Gobierno Nacional, familiares de los 230 jóvenes agredidos por las políticas hostiles de Estados Unidos (EEUU) y enviados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, tomaron las calles de Caracas junto al Pueblo para exigir su libertad.
Ydalis Chirino madre de Keyber Peñaloza, ciudadano venezolano detenido por el gobierno estadounidense (EEUU), deportado a El Salvador, acusado de ser parte de la banda criminal El tren de Aragua, declaró que «me siento con fuerza porque sé que a nuestros muchachos nos los van a devolver, somos una familia unida, no somos delincuentes».
En este sentido, la patriota Chirino reafirmó la confianza en el gobierno Nacional por el regreso de los connacionales «gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro porque sé que no nos va a defraudar», dijo.
Así mismo, María Chirino, tía de Keyber Peñaloza, aseguró que el joven fue arrestado por el gobierno norteamericano mientras grababan un video musical. «Buscaba un mejor futuro y lo tratan con criminal. Esta es una humillación a todos los venezolanos», subrayó
Francis Rodríguez, joven militante aseguró que los influencers juegan un papel grave contra los connacionales, en este sentido dijo: «Pido que ustedes salgan rechazar el maltrato de los venezolanos secuestrados en El Salvador«
Desde la avenida Universidad de Caracas, Diexi Moreno, aseguró que «migrar no es un delito, un delito es sancionar y es lo que hacen algunos mandatarios que actúan al mejor estilo de los nazis. Les exigimos que nos devuelvan a los venezolanos, trabajadores son gente honesta».
REDACCIÓN MAZO