El hombre era conocido como la leyenda de la aviación del sur
El mundo de la aeronáutica está de luto en Monagas y toda Venezuela, luego de que una avioneta modelo Cessna siglas YV-179E perteneciente a la Escuela Águilas Pilot, se precipitara durante unas clases de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maturín, José Tadeo Monagas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Dagoberto Jesús Valdez, cariñosamente apodado “Pantalón Blanco”, y York Alejandro Romero, quienes murieron en el acto.
Dagoberto era un piloto con muchos años de experiencia y construyó la escuela junto a su hijo Dagoberto Jesús Valdez “Chuchi”.
Entre su trayectoria, «Pantalón Blanco» fue un reconocido capitán de la aerolínea Rutaca, volando los equipos Cessa 206 matrícula 221-C.
La escuela de aviación Águilas Pilot abrió sus puertas el 10 de abril de 2014, siendo un impacto positivo para la sociedad monaguense donde, hasta la fecha, jamás se había visto una institución con tales características, contando con certificaciones para piloto privado, comercial, instrumental, despachador de vuelo y tripulantes de cabina.
Águilas Pilot era un sueño para Valdez y aspiraba siempre a la excelencia, sin embargo, el destino le hizo una mala jugada.
«Nos mantuvimos operando aún durante la pandemia, fortaleza que no tuvieron otras instituciones del país que, apenas ahora, están volviendo a la normalidad; esto porque no es fácil aguantar una pandemia y sobrevivir como lo hizo Águilas», dijo en vida la leyenda de la aviación del sur.
Desde La Prensa de Monagas lamentamos este terrible hecho y nos unimos al duelo de la Familia de Águilas Pilot, quienes fueron nuestros clientes, al igual que de nuestro grupo de emisoras aliadas, Grupo Radios Oriente.