
La medida surgió tras el anuncio del fin de la emergencia de la salud pública global por el Covid-19 de la OMS
Tras el levantamiento de las restricciones en vuelos internacionales producto del fin de la emergencia de la salud pública global por el Covid-19, los pasajeros ya no requerirán cumplir con los estrictos estándares para entrar y salir de Venezuela, así lo indicó el viceministro de Transporte Aéreo, General de brigada Freddy Borges Flores.
«Estamos pasando la página del Covid-19», manifestó el funcionario, quien explicó Explicó que anteriormente se estaba solicitando la tarjeta de vacunación o la prueba rápida del virus.
El también director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía sostuvo que el anuncio surgió luego de la declaración del fin de la emergencia realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que permitirá aliviar las limitaciones establecidas desde el 2020.
“Podemos decir que están levantadas todas las medidas de restricción para volar a Venezuela”, puntualizó Borges en una entrevista en el programa Café en la Mañana, trasmitido por Venezolana de Televisión.
A su vez, el viceministro refirió que ya se han activado un 40 % de las rutas con otros países, las cuales fueron afectadas en gran medida durante la pandemia.
Y sobre los vuelos nacionales, refirió que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), está aumentando las rutas nacionales, activando conexiones aéreas a Barinas y próximamente con Mérida, Amazonas y Apure.