La tarde de este martes llegó a la ciudad de Maturín la destacada monaguense, Alvanys Díaz, que se tituló campeona con la selección de Venezuela en el Campeonato Sudamericano de baloncesto U15 disputado en la ciudad de Barquisimeto.
Por primera vez en la historia la selección de Venezuela se corona campeona del Sudamericano U15 y lo hizo con sello monaguense, ya que la «morocha», oriunda de San Antonio de Capayacuar, del municipio Acosta, destacó entre las jugadoras criollas, junto a las larenses Valeria Rodríguez y Greydismar Gamacaro.
“Estoy feliz y orgullosa, no puedo explicar con palabras lo bien que se siente. Siempre tuvimos el enfoque de quedar campeonas”, expresó Díaz a los medios regionales que la recibieron en el Terminal de Maturín.
Las criollas lograron derrotar en la final al combinado nacional de Colombia con un aplastante marcador de 72-59 para demostrar el gran nivel competitivo que poseen.
Llegada a su tierra natal
Con un desfile en la plaza Fray Gerónimo de Muro en el municipio Acosta fue recibida la campeona Alvanys Díaz con la presencia de sus familiares, amigos y autoridades que le dieron la bienvenida y caminaron junto a ella por las calles de San Antonio de Capayacuar.
Díaz tuvo una valoración de juego de 14.3, siendo una de las piezas más importantes en el equipo criollo para lograr el título del Campeonato Sudamericano U15.