La vicepresidenta sectorial de Salud, Isabel Iturria, informó que el estado La Guaira concentra la mayor cantidad de heridos tras los terremotos de este miércoles, donde se coordinan traslados médicos hacia la ciudad capital. En paralelo, la funcionaria adelantó que la llegada de equipos de rescate extranjeros está prevista para las primeras horas de este jueves.
«Sobre todo esperamos la llegada, debe ocurrir en las primeras horas de mañana, de rescatistas que están ofreciendo su apoyo, rescatistas expertos en este tipo de situaciones», aseveró en conversación con Unión Radio.
Asimismo, Iturria aseguró que la red hospitalaria del país se mantiene activa en su totalidad, contando además con el apoyo solidario internacional.
«El sistema de salud está activado en todo el territorio nacional, las personas conocen dónde están los establecimientos de salud, el sistema de ambulancia y los bomberos también están activados y estamos respondiendo a la emergencia», declaró.
La funcionaria aclaró que ninguna infraestructura hospitalaria sufrió daños totales o irreparables. Sin embargo, precisó que centros como el Hospital de Coche registran afectaciones parciales que serán inspeccionadas durante el transcurso del día.
Vía Globovisión