
Con diferentes expresiones culturales, los habitantes de la parroquia San Vicente, del municipio Maturín, celebraron a su santo patrono, fortaleciendo así la cultura y familiaridad que caracteriza a esta importante zona.
La actividad fue propicia para el encuentro de habitantes, quienes agradecen a los organizadores el esmero por mantener vivas todas estas tradiciones culturales y religiosas, donde se honra a San Vicente Ferrer, recordando que cada 5 de abril la iglesia católica celebra al santo patrón, quien fue presbítero, miembro de la Orden de Predicadores, maestro de teología, filosofía y predicador del Evangelio.

Enma Reyes, parte del equipo político de San Vicente, agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes, por el apoyo total para esta festividad, mencionando que gracias a este tipo de impulsos, se mantiene viva la cultura en parroquias de Maturín y Monagas.
Los asistentes pudieron disfrutar de una gala de talento, que incluyó cantos al santo patrón, entre ellos, mariachis y música llanera. Esta festividad se continuará realizando en pro de mantener vivas las tradiciones de generación en generación de la mano de gobernantes comprometidos con la cultura local.
Vía | Nota de prensa