
En motivo de la celebración de La Cruz de Mayo, el sector La Bombona de la ciudad de Maturín, realizó distintas actividades culturales este sábado 3 de mayo, entre ellas, jugos tradicionales, danzas, galerones y una misa conmemorativa.

«Estás fiestas tienen muchos años realizándose por aquí, yo las conozco desde los años 80, pero con anterioridad se venían haciendo desde el años 60. Esta celebración rinde honor al velorio de La Cruz de Mayo, yo soy promotor cultural y entre los vecinos con mucho esfuerzo seguimos tratando de mantener la tradición», afirmó Jean Piero Castellano, organizador y promotor cultural de la comunidad.
Señaló que a su vez rinden homenaje al señor Mateo Contreras, que fue un bohemio y comerciante, que vivió en la comunidad en los años 1.900, el fue quien inicio con la tradición en el sector.
«A partir de las 5:00 pm de la tarde nos reuniremos todos los vecinos, vamos a traer a los galerones, El Titán y El Cuacarachero, que son parte de los elementos artísticos que quedan, vamos a tener danzas infantiles, pinta caritas, jugos tradicionales , como la carrera en saco, volar papagayo, metras, trompo y un agasajo a nuestros adultos mayores», afirmó.

