CalientesLocales

¡Sin respuestas! Más de 30 comerciantes siguen sin luz 220 en el centro de Maturín

Los comerciantes señalaron que Corpoelec les informó que no había un transformador disponible para reemplazar el dañado

Más de 35 comerciantes afectados por la explosión de un transformador de luz 220 voltios, ocurrida el pasado 30 de diciembre en la calle Chimborazo y parte de la Monagas, denunciaron que ya ha pasado casi un mes sin que la empresa eléctrica haya resuelto la situación.

Según los comerciantes, tras múltiples llamados a Corpoelec, la empresa les indicó que debían ponerse al día con los pagos de la electricidad para saldar sus deudas. Sin embargo, los comerciantes aseguraron que cumplieron con sus obligaciones, pero aún esperan respuestas concretas por parte de la empresa eléctrica.

Además, señalaron que Corpoelec les informó que no había un transformador disponible para reemplazar el dañado. Ante esta situación, decidieron hacer un acuerdo para pagar a una persona que pudiera ayudarles a resolver el problema.

“Todos nos pusimos al día con lo que debíamos en electricidad, pero tras tanto tiempo de espera decidimos formar un grupo en WhatsApp para buscar a alguien que nos solucionara el problema, ya que estamos enfrentando pérdidas de hasta el 90 % en nuestros negocios”, comentó Zoraida Farías, encargada de una peluquería.

Asimismo, indicaron que han perdido clientela, ya que cuando los clientes entran a los negocios sin aire acondicionado, se marchan inmediatamente, lo que afecta especialmente a peluquerías y tiendas de ropa.

“No nos queda otra opción que pagar a alguien para que nos ayude; llevamos varias semanas con ventas muy bajas y los negocios pequeños somos los más perjudicados. No tengo dinero para cubrir otros servicios y se acerca el día 30; ¿Cómo voy a pagar si no he tenido clientes?”, expresó una comerciante preocupada.

En este sentido, otra encargada de una tienda mencionó que Corpoelec debería haber resuelto el problema, dado que los comerciantes afectados se pusieron al día con sus facturas.

“Aquí trabajamos con vestidores y hemos visto cómo nuestra clientela ha disminuido por la falta de aire acondicionado. Hemos sufrido muchas pérdidas y estamos desesperados por una solución, ya que Corpoelec no ha cumplido con su parte”.

Fotos/Arialex Brazó (pasante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.