El personal que labora en el servicio de Urología en el área de consulta externa del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, denuncia la falta de aire en las diferentes áreas de esa unidad.
Por medio de una trabajadora que por seguridad y evitar algún tipo de represalias prefirió no identificarse, se pudo conocer que de 11 aires acondicionados, apenas tres son los que funcionan. Esto ha hecho que varias de las áreas estén contaminadas y que los malos olores proliferen.
Varios de estos espacios de dicho servicio son un horno, aseguró la trabajadora, situación que limita la atención de los pacientes que provienen de todos los municipios de Monagas. Pero también acuden personas de diferentes poblados del oriente del país.
El promedio diario de pacientes que se atienden en Urología es de aproximadamente 50 personas, siendo una de las consultas con más demanda del principal centro de salud de la entidad.
A pesar de que en reiteradas oportunidades han enviado cartas a la dirección del hospital y la Dirección Regional de Salud, hasta la fecha no han recibido respuesta satisfactoria.