
Los habitantes del municipio Punceres, cercanos al ambulatorio de la población de Sabana II de Cachipo, denuncian el riesgo a la salud por un nido de murciélagos que está alojado en el centro de salud.
La problemática ya suma 15 años, según refiere Mauris Sanabria, quien asegura que «en los últimos años se ha acentuado más por la falta de atención sanitaria, la cual han solicitado en repetidas ocasiones y no han tenido respuestas».
«Los entes gubernamentales conocen la problemática y no han hecho nada por erradicar el nido de murciélagos. Los médicos y trabajadores del ambulatorio corren riesgo en su salud, así como los pacientes que acuden por atención», dijo.


Los excrementos de los murciélagos se evidencian en varias áreas, entre ellas, el área de inmunización, «la nevera donde se almacenan las vacunas tiene restos de las heces de estos animales; también de bajo de los escritorios, baños, están en todos lados», refiere la dama con gran preocupación.

Solicitud para erradicar la presencia de murciélagos
Los afectados solicitan con urgencia la atención de la Contraloría Sanitaria para que realicen los trabajos pertinentes. «Hemos reportado varios casos de infecciones y aún no dan respuestas».
Fotos: Cortesía