Al menos 76 choferes afiliados a tres asociaciones que cubren la ruta Quiriquire-Maturín, manifestaron que se han visto afectados luego de haber sido reubicada su parada, a propósito del reordenamiento vial implementado por la Alcaldía de Maturín. Las líneas afectadas son: Ejecutivo Punceres, Asamat y Pioneros de Punceres.
Los afiliados expresaron sus molestias indicando que fueron reubicados en un espacio que consideran no rentable ni favorable para los usuarios.
Franklin Torres, chofer afectado, informó que en reiteradas oportunidades han sostenido reunión con el Director de Transporte público, José Maza, y no han recibido respuesta alguna que les brinde soluciones.
«Donde estamos actualmente ubicados, debemos pagar 300 dólares de estacionamiento mensuales y no tenemos casi pasajeros por nuestra ubicación», dijo.
Torres junto a los miembros de la Asociación de Transporte que cubre la ruta de Quiriquire- Maturín, denunciaron que en la plaza Bolívar existe un terminal ‘clandestino’ y que el mismo es respaldado por la Autoridad de Transporte, por lo que solicitan una reunión urgente a fin de obtener respuestas favorables que les permita trabajar en mejores términos y condiciones.
«De no recibir respuestas nosotros volveremos a nuestra parada antigua que se encontraba ubicada frente a Los Tres Elefantes. Tenemos un año y medio en esta situación y nada que vemos una respuesta favorable» agregó.
Fotos: Osmel Rodríguez