Las manchas de los materos que quedan en el piso son comunes debido al riego y drenaje de las plantas. Estas pueden permanecer aun y cuando se realiza el mantenimiento del hogar.
Es decir, estas manchas son una constante incluso después de trapear el piso, y si deseas eliminarlas porque resultan antiestéticas, puedes recurrir a algunos trucos que faciliten el proceso de desmanchado.
¿Cómo quitar las manchas de los materos?
Si te molestan estas manchas que quedan en el piso y te impiden cambiar la decoración de tus espacios, no te preocupes, te tenemos la solución para eliminarlas.
Una alternativa super sencilla es usar agua oxigenada de 110 volúmenes, una solución que no dañará el piso. Para aplicarlo, utiliza un pincel y deja actuar algunos minutos, luego coletea con agua y seca muy bien para posteriormente limpiar como de costumbre.
En caso de que el agua oxigenada no logre eliminar por completo la mancha, puedes recurrir a los siguientes trucos.
¡Manos a la obra!
1. Corta un limón por la mitad, frota sobre las manchas de los materos y deja actuar durante algunos minutos. Luego enjuaga la superficie con agua limpia para eliminar completamente el jugo de limón, y seca muy bien el piso.
2. Mezcla bicarbonato de sodio y agua, y la pasta resultante aplícala sobre la mancha, deja actuar y retira con un paño limpio y seco; luego aclara con agua y seca muy bien para evitar más humedad en el piso.
3. Combinar un chorrito de vinagre blanco con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y aplica la pasta resultante sobre las manchas de los materos, deja actuar por un período de 5 a 10 minutos y luego frota suavemente con un cepillo. Luego, con un paño limpio retira la pasta y procede a enjuagar el piso. Finalmente, limpia como de costumbre y seca muy bien.
De interés
Todos estos trucos caseros deberían funcionar sobre cualquier superficie sin provocar ningún daño, sin embargo, conviene conocer con exactitud, cuál método funciona mejor según el piso que tengas en casa.
En caso de no saber si alguno de los trucos puede provocar muchas más manchas, antes de aplicarlo en toda la superficie, prueba en algún lugar más pequeño y escondido.
Agencias.