Algunos amanecieron, otros madrugaron a las afueras del Centro Cardiovascular “Miguel Hernández” para tratar de obtener una cita, sin embargo, las quejas de las personas no se hicieron esperar. Esto debido a la lentitud en la atención y a que según dijeron, solo dieron 100 números a pesar de haber más de 300 personas.
Ciudadanos señalaron que habían pacientes provenientes de Temblador, Chaguaramas, Caripe, entre otros. Aunado a ello, indicaron que la entrega de citas será solo este lunes y martes, por lo que las siguientes se entregarán dentro de tres meses.
«Estoy aquí desde las 2:00 de la mañana, así como muchos otros, en espera de una cita por cardiología. Estamos más de 200 personas que aún no nos han dado número y lo que nos dijeron es que no vamos a ser atendidos porque ya no va a dar más citas hoy sino mañana. Pero resulta que solo van a dar citas dos días nada más y luego hay que esperar tres meses, eso no es posible con tanta gente esperando», manifestó Solangel Gómez, una de la personas que estaba en fila.
Vale destacar que la mayoría de quienes hacían cola en el Cardiovascular eran adultos mayores, que según reportaron, algunos sufrieron desmayos o descompensaciones a causa del intenso sol y calor.
Ana Olivia Acosta, quien ha pasado por una cirugía cardiovascular a corazón abierto, expresó su frustración por la falta de citas médicas en un centro de salud. Pide al gobernador y al presidente que tomen medidas para solucionar esta situación, ya que muchas personas con problemas cardiovasculares están sufriendo y necesitan atención médica urgente.