CalientesLocales

Usuarios denuncian que transportistas no cumplen con el pasaje preferencial en Maturín

Varios abuelos comentaron que muchos prefieren no reclamar su vuelto por temor a ser maltratados en la unidad móvil

Los ciudadanos de Maturín han expresado su descontento con los choferes del transporte público, quienes no respetan el pasaje preferencial para adultos mayores. Aseguran que, al pagar con un billete de 10 bolívares, muchos colectores no devuelven el cambio, excusándose con la falta de vuelto.

«Muchas veces pagamos los 10 bolívares y no nos devuelven los 5 de vuelto. Si les reclamamos, se enojan. Si hay una imposición del gobierno, ellos deben cumplir lo que dice la gaceta oficial; deben respetar y punto», indicó José Gómez.

Por su parte, varios abuelos comentaron que muchos prefieren no reclamar su vuelto por temor a ser maltratados en la unidad móvil.

«Yo me he cansado de reclamar mi vuelto porque ellos se molestan. Esto no se cumple desde hace tiempo y nadie hace nada al respecto. También soy consciente de que no reciben un subsidio por el pasaje preferencial, así que a veces colaboro con ellos, aunque sé que no todos tenemos para hacerlo», afirmó Norma Astudillo.

Además, los ciudadanos señalaron que el reciente aumento del pasaje en el transporte público sigue siendo un golpe duro para sus economías, especialmente en esta época del año cuando más personas utilizan el servicio.

Un claro ejemplo es Rosa Pino, quien comentó que es profesora y madre de dos hijos. Cada vez que sale, debe administrar su dinero para que le alcance para el pasaje, ya que vive en Parare y este cuesta 30 bolívares.

«Este mes tengo que salir con mis hijos a comprarles sus estrenos, lo que representa un gasto adicional. Trabajo en educación y mi quincena es de 90 bolívares; cada vez que salgo gasto más de esa cantidad», explicó Rosa.

El pasaje hacia el urbanismo Pueblo Nuevo tiene un costo de 25 bolívares en autobús, 35 bolívares en buseta y 45 bolívares en carro. Los habitantes de la zona consideran estos precios excesivos.

«Todo está caro; por eso lo primero que uno saca cuando cobra su sueldo es para el pasaje. Es fundamental tenerlo para poder movilizarnos después. Además, veo injusto que mi carnet estudiantil no sea válido en estas fechas. Como estudiante universitario, mi carnet indica que vale los 365 días del año, pero durante las vacaciones no lo aceptan. Me pregunto por qué dice eso si no es cierto», comentó Marcela Castillo.

Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)

Un Comentario

  1. es UN cuento de nunca acabar y El gobierno regional ni alcaldia pueden hacer nada debido que la moneda national El Bolivar ESTA critica no hay solucion para arreglar ESO del vuelto y ESO que Ellos gobiernan para El Pueblo que rinones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.