
Varias localidades ucranianas han sufrido cortes de luz este lunes a causa de ataques rusos contra las infraestructuras del país, según informó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.
«Esta mañana, los terroristas rusos han atacado una vez más la infraestructura energética de Ucrania en tres regiones», escribió en su cuenta de Telegram.
Con el ataque de drones contra Kiev, el funcionario destacó el lanzamiento de misiles contra infraestructuras del suministro esencial en las regiones de Sumy (norte) y Dnipropetrovsk (centro).
«Cientos de asentamientos han quedado desconectados a consecuencia del ataque», denunció y agregó que los servicios competentes están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.
También instó a la ciudadanía a consumir energía de manera responsable.
El mando mando operativo «Sur» del Ejército ucraniano informó este lunes de un ataque contra las infraestructuras de la región de Odesa, en el sur del país.
«Un avión de combate Su-35 lanzó un misil Kh-59 desde el mar Negro. Impactó en una de las instalaciones de la infraestructura de la región de Odesa», anunció esta fuente a través de su cuenta de Facebook y agregó que no se habían producido daños personales.
Vía El Universa