Ya falta poco para la Semana Santa, días en que las familias maturineses acostumbran a consumir pescado y ya se observan diferentes precios de este rubro que según vendedores, están en un costante sube y baja.
En los últimos días, las ventas se han mantenido regulares según vendedores que esperan para la Semana Mayor que las ventas se incrementen. Aseguran que entre los tipos de pescado que más adquien los consumidores están la lisa y el cataco porque aún están a precios accesibles.
«Actualmente los precios del pescado se mantienen en un constante cambio, pero las ventas han estado regulares, ojalá que para los próximos días mejoren. La gente acostumbra a hacer su cuajao, pero los precios de los ingredientes están caros como los plátanos y los huevos», expresó Luis Gónzález, vendedor.
María Saavedra, quien es ama de casa, comentó que todos los años acostumbra a comprar pescado ya sea para el tradicional cuajao o para sustituir la carne en Semana Santa. Indicó que hasta ahora los precios «están algo asequibles» y espera que no se disparen en los próximos días.