
El Gobierno venezolano rechazó y calificó este martes como un «vil montaje» la denuncia que realizó Guyana sobre un supuesto ataque armado contra un buque de suministro de la Fuerza de Defensa de ese país.
Venezuela rechaza categóricamente el vil montaje promovido por el Gobierno de Guyana que, a través de su canciller, Hugh Hilton Todd, pretende difundir una falsa narrativa hostil y malintencionada sobre un supuesto ataque contra tropas guyanesas«, señala el comunicado difundido por el canciller venezolano, Yván Gil.
Poco antes, el Gobierno guyanés convocó al embajador de Venezuela en ese país, Carlos Pérez, para condenar y exigir reparación por el ataque armado registrado el lunes a un buque de suministro de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) que navegaba en aguas guyanesas entre Eteringbang y Makapa.
Al respecto, el Ejecutivo nacional aseguró que los heridos reciben atención en territorio venezolano.
Venezuela se encuentra investigando los hechos y los primeros elementos recabados apuntan a que elementos vinculados a la minería ilegal, que operan en la Guayana Esequiba bajo el amparo del ejército y la policía de Guyana, fueron atacados y resultaron heridos. Actualmente, estos ciudadanos están recibiendo atención médica en territorio venezolano», señala el texto.
Vía | Versión Final